Estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
Date
2024-04-05Author
Núñez Herrera, Eduard
Quesquén Tirado, José Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de
adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con
discapacidad auditiva de Educación Básica Regular., donde se pudo identificar las diferentes estrategias que aborda las adaptaciones curriculares, así mismo fundamentar los diferentes conceptos y teorías de investigadores en dicho tema con enfoque inclusivo y de atención a la diversidad señalados en el marco teórico, para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva en el nivel secundario, como instrumento fundamental para conseguir el logro de aprendizajes de manera individualizada y entender que cada diferencia individual
es un reto que el estudiante debe afrontar, respondiendo siempre a sus intereses,
características de este grupo tan vulnerable. Se concluye que los docentes deben realizar las adaptaciones curriculares en las sesiones y actividades de aprendizaje como estrategia para el logro de las competencias integrales de los estudiantes, por ende, los maestros necesitan capacitarse, actualizarse continuamente para asegurar que sus estudiantes se encuentren integrados al sistema socio-educativo y ser ente colaborativo, reflexivo, líder, motivador y guía en su praxis metodológica para lograr una educación de calidad inclusiva, equitativa y justa.