Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra, Chiclayo, 2023
Date
2024-04-05Author
Lázaro Vega, Erick Johan
Uriarte Bernal, Aldo Dermalí
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica
y nivel descriptivo correlacional, tuvo como propósito: Determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, Chiclayo, 2023. La investigación contó con una población muestral de 40 integrantes: 38 docentes y 2 directivos, aplicándoseles 2 cuestionarios como instrumentos de evaluación. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson para corroborar la veracidad de la hipótesis. Los resultados evidencian que el acompañamiento pedagógico en la I.E. en mención se concentró en un nivel muy bueno, donde su frecuencia porcentual es de 60.5% seguido de un nivel bueno con el 21.1%, y de un 18.4% quienes consideran regular; respecto al desempeño docente se corroboró que se esta se concentró en un nivel muy bueno, llegando a un 57.9%, seguido de un nivel bueno con frecuencia porcentual de 39.5%. y solo un 2.6% consideran el desempeño docente como regular. Los autores concluyen que existe una relación significativa directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, Chiclayo, corroborándose que mientras el acompañamiento pedagógico directivo aumenta, también lo hace el desempeño docente