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dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorAsmat Martínez, Fiorella Melissa Guissel
dc.contributor.authorLeyva Salinas de Cruz, Yvonne Luz
dc.date.accessioned2019-04-03T14:16:50Z
dc.date.available2019-04-03T14:16:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/507
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado "Conciencia fonológica y rendimiento académico en estudiantes de cinco años de una IEI estatal de Trujillo – 2018, cuyo propósito fue la de determinar si existe relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento académico de los estudiantes de cinco años de la indicada institución, para medir la conciencia fonológica se ha elaborado una guía de observación con 20 ítems dividido en tres dimensiones: la sensibilidad fonológica, la segmentación silábica y la segmentación para el rendimiento académico se han tomado los resultados correspondientes hasta el segundo trimestre del 2018 los que en coordinación con la docente se convirtieron resultados cuantitativos para poder realizar el contraste de las hipótesis. El diseño empleado en la presente investigación correspondió al correlacional debido que se pretendió determinar si existe o no correlación entre dichas variables. Los estudiantes de la IEI 1618 han registrado un nivel medio en la conciencia fonológica al registrar un promedio de 24.1 en la escala 0 - 40 puntos, en el rendimiento académico los estudiantes han registrado un promedio de 13.4 puntos en la transformación a la escala vigesimal por lo que les correspondió el nivel de proceso. En la contrastación de la hipótesis general se ha observado que rs = 0.967 con p =1.5929E-17 lo cual indica que, si existe correlación entre las variables y que la misma es directa por ser positiva, muy fuerte por el valor que tiene y además ha resultado ser significativa por cuanto p < a.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleConciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes de educación inicial Trujillo - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


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