Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Arrospide, Rocio Rosimares_ES
dc.contributor.authorPañao Romaní, Jhen Walteres_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-07T13:34:25Z
dc.date.available2024-04-07T13:34:25Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5111
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo correlacional. La población fue censal y estuvo conformada por 95 alumnos. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para la variable estilos de crianza y otro para el bullying, ambas fueron sometidas a pruebas de validez y confiabilidad. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, la primera para identificar el nivel en el cual se encontraban las variables; y la segunda para demostrar las hipótesis de investigación. Finalmente, los resultados de la prueba de rho de Spearman arrojaron un valor de 0.593, demostrando que existe una relación positiva moderada entre las variables, es decir, los estilos de crianza se relacionan directamente con el bullying en los adolescentes. Además, se tiene el análisis del valor de la significancia alcanzada, mostrando un valor de sig. = 0.000, ubicada por debajo del margen de error 1 % (0.01). Con base en estos datos se concluye que existe una relación positiva entre los estilos de crianza y el bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.uri-es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectcrianzaes_ES
dc.subjectestiloses_ES
dc.titleEstilos de crianza y bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4939-1239es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
renati.jurorCabrera Sandoval, Carlos Félixes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni70459219
renati.author.dni77672971
renati.advisor.dni72327321


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record