dc.contributor.advisor | Castillo Contreras, Genara Antonia | es_ES |
dc.contributor.author | Sucasaire Ciriaco, Carlos Javier | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-07T21:38:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-07T21:38:39Z | |
dc.date.issued | 2024-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5125 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico. Además, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Cañete, la cual contó con una muestra de 299 participantes entre hombres y mujeres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para poder obtener el siguiente resultado se utilizaron los instrumentos de BarOn Ice versión para jóvenes y la Escala de Habilidades sociales de Goldstein. Entre los resultados se encontró que existe una correlación significativa directa y de intensidad baja entre inteligencia emocional y habilidades sociales. (rs=.279**, p<.05), además que en la población de estudio predomina el nivel medio en la inteligencia emocional con 40.5%, asimismo el mismo nivel medio para habilidades sociales obtuvo un 39.1%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | - | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | inteligencia | es_ES |
dc.subject | habilidades | es_ES |
dc.subject | personalidad | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Cañete | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1934-6784 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
renati.juror | Piscoya Chafloque, Jhons | es_ES |
renati.juror | Mantilla Gil, Jessica Gabriela | es_ES |
renati.juror | Castillo Contreras, Genara Antonia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 72684550 | |
renati.advisor.dni | 42910142 | |