Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorSanchez Henostroza, Sol Midories_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-07T22:53:44Z
dc.date.available2024-04-07T22:53:44Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5131
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa desarrollo humano en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huaraz, 2021. La metodología del estudio fue de diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, aplicando así el pretest y el postest, antes y después del programa. La población estuvo conformada por los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, con un muestreo no probabilístico y una muestra de 50 estudiantes de la sección A y B de 12 a 14 años; para la recolección de datos se utilizó como instrumento La Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad FACES III de Olson, mediante el método de la encuesta. En los resultados del pretest en el funcionamiento familiar de los estudiantes se obtuvo los siguientes niveles; el 24% pertenecía al nivel extremo, el 56% rango medio y el 20% balanceado; después de la ejecución del programa se obtuvieron los siguientes resultados en el funcionamiento familiar; el 0% pertenecerían al nivel extremo, el 52% al nivel rango medio y 48% a un nivel balanceado, con respecto a la prueba de hipótesis, se obtuvo una relación significativa entre las variables, con un p valor = 0.00 < 0.05, donde se utilizó para el análisis de datos el programa Microsoft Excel y SPSS. En conclusión, el programa desarrollo humano influye significativamente en el funcionamiento familiar de los estudiantes del primer grado de secundaria, aceptando así la hipótesis alterna mencionada en la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.uri-es_ES
dc.subjectCohesión y adaptabilidad familiares_ES
dc.subjectfuncionamiento familiares_ES
dc.subjectdesarrollo humanoes_ES
dc.titlePrograma desarrollo humano en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una institucion educativa pública de Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4939-1239es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
renati.jurorCabrera Sandoval, Carlos Félixes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni72792056
renati.advisor.dni72327321


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record