Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
dc.contributor.authorGregorio Sudario, Nélida Auroraes_ES
dc.contributor.authorVasquez Schauss, Shelsi Greslyes_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T12:49:22Z
dc.date.available2024-04-09T12:49:22Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5216
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a determinar la relación que existe, según la percepción de los docentes entre la comprensión lectora y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Instituciones Educativas de secundaria en la provincia de Oxapampa 2023. El diseño de investigación fue correlacional, la muestra estuvo conformada por 20 docentes. Los instrumentos empleados para el estudio fueron el Cuestionario de Comprensión Lectora y el Cuestionario de Resolución de Problemas de Forma, Movimiento y Localización. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach de 0.901 para la comprensión lectora y de 0.944 para la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, por lo que se afirma un nivel de confianza elevada; en tanto para obtener mayor confiabilidad en los resultados, se utilizó el enfoque no paramétrico. Con el coeficiente Rho Spearman resultó un valor estadístico de 0,838**, siendo una correlación positiva alta (significancia <0,01); por lo que existe una correlación positiva moderada y alta entre las variables: Comprensión lectora y resolución de problemas de forma, movimiento y localización. La investigación concluye afirmando la existencia de correlación positiva moderada y alta entre las variables de investigación considerando que mientras se aplique la comprensión lectora facilitará a los estudiantes la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática, asimismo a la resolución de problemas cotidianos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcomprensión lectora y resolución de problemases_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Instituciones Educativas de Secundaria, Oxapampa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7042-6295es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorChacon Briceño, Lizzethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni7011272


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record