Autopercepción del desempeño docente y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en docentes del distrito de Parcoy 2023
Date
2024-04-09Author
Silva Sernaqué, Mariela
Centurión León, Mario Edgar
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre la autopercepción del desempeño docente y la tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en una institución educativa del distrito de Parcoy, 2023, mediante una indagación básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en una muestra de 43 docentes a quienes se administró dos cuestionarios: uno para medir el nivel de autopercepción de desempeño docente y otro para hacer lo propio con el nivel de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, ambos gestionados mediante Formulario Google y remitidos a los participantes a través de correo electrónico y WhatsApp. En primera instancia se determinó que los docentes perciben un alto nivel de autopercepción de desempeño docente (100,0%) y alto nivel de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (67,4%). La prueba de normalidad de datos determinó que los datos siguen una distribución normal, por lo que se ejecutó la prueba Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, la misma que dio como resultado que existe correlación moderada y significativa (Rho=,637; p=,000), lo que permite concluir que ambas variables presentan relación de interdependencia, una de la otra.