Estrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023
Date
2024-04-09Author
Turpo Sucari, Rene Agusto
Ucharico Fargin, Rafael Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando un diseño correlacional y transversal; la población y la muestra consistieron en docentes especialidad de Educación Secundaria correspondiente a la provincia de Yunguyo – 2022. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de valoración como herramientas para recopilar información referente a las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas. Se concluyó que persiste un vínculo significativo entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Educación Secundaria, de la provincia de Yunguyo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.352 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.176.