Estrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando un diseño correlacional y transversal; la población y la muestra consistieron en docentes especialidad de Educación Secundaria correspondiente a la provincia de Yunguyo – 2022. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de valoración como herramientas para recopilar información referente a las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas. Se concluyó que persiste un vínculo significativo entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Educación Secundaria, de la provincia de Yunguyo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.352 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.176.
Descripción
Palabras clave
estrategias, aprendizaje y construcción interpretaciones históricas