El juego como estrategia para la enseñanza de lectoescritura en estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2023
Date
2024-04-09Author
Aponte Chiroque, Rosa Lucía
García Quinde, Ida Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se planteó como propósito Diseñar una propuesta relacionada con el juego como estrategia para la enseñanza de la lectura y escritura de los niños y niñas de una institución educativa de Cajamarca, 2023.La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 25 estudiantes de primaria, tomándose una muestra de 25 a quiénes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para cada una de las variables. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos. En los resultados se observa que en la dimensión Estrategias Preinstruccionales el 50% de la población encuestada correspondiente a 12 individuos posee sus logros en inicio, mientras que el 45,8% (11 individuos) obtiene un logro en progreso, en tanto que el 4,2% (1 individuo) posee logros esperados en cuanto a la dimensión estrategias preinstruccionales en la variable estrategias de enseñanza.