Competencia digital y el logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución Educativa en Cochabamba 2023
Date
2024-04-09Author
Rojas Llaque, Lady Judith
Quesquén Mendoza, Araceli Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Competencia digital y logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria” tiene como objetivo mejorar el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de quinto año de educación secundaria, el enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es básica, la muestra fue de 33 estudiantes del quinto año de secundaria. Se adoptó la encuesta y se utilizó como herramienta un cuestionario, el cual estuvo conformado por 4 dimensiones. La confiabilidad estimada en 0.7120 verificó su utilidad como instrumento, y se evidenció que la competencia digital mejoró la calidad del trabajo educativo a partir de los resultados obtenidos mediante el uso de la prueba de rangos de Wilcoxon para comparar el pretest y postest, donde el valor de p es menos de 0,05 (p=0,000). Concluimos que la aplicación de la competencia digital resulta en aprendizajes significativos en el ámbito de la educación laboral para estudiantes de quinto grado de secundaria.