Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorLópez Arteaga, Esther Edithes_ES
dc.contributor.authorViera Miranda, Heylen Oneydaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-10T00:11:20Z
dc.date.available2024-04-10T00:11:20Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5273
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Rol de la tutoría y la Resolución de conflictos de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 80479 José Santos Chocano, Bella Vista, 2022. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo, de condición explicativa, descriptiva y correlacional; ha sido un estudio con diseño correlacional. Su fundamento teórico se apoyó en los antecedentes de investigaciones realizadas. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios de las dos variables, la primera variable el Rol de la tutoría conformado por 30 ítems y la segunda variable Resolución de conflictos conformado por 15 ítems. El instrumento fue sometido a la validación de contenido a través del juicio de expertos. La población de análisis estuvo conformada por 40 estudiantes de segundo grado del nivel secundaria. La muestra fue la misma, siendo no probabilística. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación Rho Spearman ha sido de 0,781 con un valor p de 0,000 (valor p 0,05); por consiguiente, se rechaza la conjetura nula y se acepta la conjetura de indagación; Es decir, el Rol de la tutoría se relaciona de manera significativa con el desarrollo de la Resolución de conflictos en los estudiantes de secundaria de la I.E. 80479 José Santos Chocano de Bella Vista, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecttutoría, conflictos, orientación, sensibilización y prevenciónes_ES
dc.titleRol de la tutoría y la resolución de conflictos de estudiantes de secundaria de la institución educativa 80479 José Santos Chocano, Bellavista 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-4953-3452es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record