Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.contributor.authorBlas Daza, Humbertoes_ES
dc.contributor.authorBlas Daza, Modestoes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-10T03:32:28Z
dc.date.available2024-04-10T03:32:28Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5286
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el hábito lector y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de una Institución Educativa de Sánchez Carrión 2023. Así también, se consideró como objetivos específicos determinar la relación entre las dimensiones del hábito lector con el aprendizaje en comunicación; y relacionar el hábito lector con las dimensiones del aprendizaje en comunicación. Al respecto de la metodología de estudio, corresponde a un tipo de investigación básica, empleándose un diseño no experimental al nivel correlacional, la muestra fue representada por 32 estudiantes y se administró mediante la técnica de la encuesta dos cuestionarios para evaluar el hábito lector y aprendizaje en comunicación. Los resultados más importantes muestran evidencia de una correlación moderada entre el hábito lector y el aprendizaje en comunicación, según rho=.704. También se evidenció la relación entre el aprendizaje en comunicación y las dimensiones del hábito lector: tiempo (rho=.575), motivación (rho=.482), recursos (rho=.451) y metodología (rho=.872). Así mismo se precisó la relación entre el hábito lector con la comunicación oral (rho=.560), lectura de diversos tipos de textos (rho=.741) y la escritura de diversos tipos (rho=.588). Cabe mencionar que según la significancia obtenida p=.00<.01 se confirma la hipótesis respecto a la relación, es decir, cuanto mayor sea el hábito lector, esto también se verá reflejado en el aprendizaje en comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecthábito lectores_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleEl hábito lector y su relación con el aprendizaje en comunicación en estudiantes de una institución educativa Sánchez Carrión 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorAmaya Alvarado, Paolo Andrées_ES
renati.jurorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni19567891
renati.author.dni19539845
renati.advisor.dni40872575


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record