Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Aitken, Hinginio Guillermoes_ES
dc.contributor.authorLópez Aurelio, Rogeres_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T17:50:21Z
dc.date.available2024-04-11T17:50:21Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5404
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación software educativo EDILIM desarrolla la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria, de la Institución Educativa Bilingüe N°30667 Satipo 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 96 estudiantes de 1° a 6° de primaria y la muestra de 20 estudiantes del tercer grado. La técnica empleada fue la observación y como instrumento una guía de observación validada por tres expertos, La confiabilidad, medida por el coeficiente Alfa de Cronbach, fue de 0.825. Se consideraron los principios éticos y se obtuvo el consentimiento informado. En los resultados del pretest, el 15% (3 participantes) se ubicaron en el nivel Inicio, mientras que el 60% (12 participantes) alcanzaron el nivel Proceso. En cuanto al post test, el 85% (17 participantes) lograron alcanzar el nivel esperado, denominado Logro Previsto. El análisis mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon mostró un nivel de significancia inferior a 0.05 (p=0.000<0.05), lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula (Ho) y a la aceptación de la hipótesis alterna (Ha); demostrando que la aplicación software educativo EDILIM desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes con niveles de confianza del 95%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectlectoraes_ES
dc.titleAplicación software educativo Edilim para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°30667 Satipo 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Pedagogía de la Virtualidades_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Pedagogía de la Virtualidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2823-7582es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Pedagogía de la Virtualidades_ES
renati.jurorGuzman Rodriguez, Nataliaes_ES
renati.jurorTirado Bocanegra, Patriciaes_ES
renati.jurorWong Aitken, Higinio Guillermoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni46268383
renati.advisor.dni18160533


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record