El juego libre como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública, Santiago de Chuco
Abstract
El propósito fundamental de a investigación denominada “El juego libre como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública, Santiago de Chuco”, fue determinar si el juego libre mejora la expresión oral de los estudiantes. Investigación de tipo aplicada pre experimental se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas seleccionada por criterio de conveniencia, la información sobre ambas variables fue recogida a través de una guía de observación sobre expresión oral.
El desarrollo del programa de juego libre, se desarrolló en actividades placenteras, motivadoras y atractivas en la que los estudiantes participaron con motivación y entusiasmo durante todo el desarrollo del programa de experiencia directa.
Los indicadores estadísticos utilizados para el análisis e interpretación de datos según estadística descriptiva e inferencial, se encontró como resultado: Z=-3.07 con p = 0.002. Por lo que p < α entonces, se rechaza la H01 y acepta Ha1 que sostiene El juego libre no incide en la variable de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Mártires de los Andes” de Osaygue, Santiago de Chuco.