Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorCueva Roque, Diana Karen
dc.contributor.authorPascacio Goycochea, Carolina Esther
dc.date.accessioned2019-06-10T13:58:16Z
dc.date.available2019-06-10T13:58:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/569
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado USO DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS CONCRETOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE MOCHE Y SALAVERRY-2018, tiene como objetivo identificar la frecuencia de uso de los materiales didácticos concretos, (auditivos, impresos, audiovisuales, estructurados y no estructurados) de los docentes del nivel Inicial. El tipo de investigación es descriptivo comparativo, ya que la finalidad es conocer las diferencias significativas que existen en el uso de material concreto de una población con respeto a la otra, la técnica que se utilizó es la ficha de observación. El diseño fue no experimental, teniendo como población un total de 25 docentes de las Instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Se comprobó que si existe diferencia significativa en el uso de materiales didácticos concreto en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Como podemos evidenciar la diferencia significativa que existe en los materiales didácticos auditivos en el distrito de Moche tiene menor frecuencia de usos que el distrito de Salaverry que obtuvo mayor uso significativo con un porcentaje de 67.9%, así mismo el material didáctico audiovisual tiene un porcentaje de 82.7% y el material didáctico estructurado tiene un porcentaje de 76.9% de uso significativo de materiales didácticos concretos. Llegando como conclusión que los materiales didácticos forman parte fundamente e importante en la educación de los niños y niñas y así lograr un aprendizaje significativo a lo largo de su educación básico regular.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleUso de los materiales didácticos concretos de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess