Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorMoreno Maguiña, José Viterbo
dc.date.accessioned2019-11-26T17:14:59Z
dc.date.available2019-11-26T17:14:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/604
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje significativo del curso de teorías psicopedagógicas contemporáneas en las estudiantes del III ciclo de educación inicial de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en el año 2019. En el desarrollo del informe, se empleó los métodos hipotético deductivo, buscando formular y demostrar la hipótesis para generalizar resultados, el analítico sintético, para requerir informaciones para llegar a conclusiones; el hermenéutico permitió verificar e interpretar información. Se empleó la técnica alfa de Cronbach, para la confiabilidad del instrumento, para la comprobación de hipótesis se empleó la prueba de rangos de Wilconxon. Antes de aplicarse la propuesta, los estudiantes obtuvieron el nivel regular al obtener una media de 2.6 puntos mientras que después, de aplicar dicha propuesta se obtuvo una media de 3.6 puntos correspondiéndoles un buen nivel de logro. Como resultado se evidencia que el uso de los organizadores influye de manera significativa al haberse registrado una diferencia de medias entre el pos test y el pre test de 6.8 puntos, una eficiencia porcentual de 45.3 puntos a favor del pos test y haberse registrado z=-4.690 con p=0.000003, se concluye que se aceptó la Hipótesis alterna indicando que los organizadores gráficos influyen en el aprendizaje significativo del curso de Teorías psicológicas contemporáneas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleUso de organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje significativo en el curso teorías psicopedagógicas contemporáneas en estudiantes de educación inicial, Universidad Católica Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess