Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorVejarano Campos, Martín Desiderio
dc.date.accessioned2019-11-26T17:48:27Z
dc.date.available2019-11-26T17:48:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/611
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del III Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén - Pataz, durante el año académico 2018. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y Correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 94 estudiantes. Los instrumentos de recojo de información es del Inventario de hábitos de estudio CASM- 85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que se evaluá las dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas y preparación de exámenes, además el Acta Consolidada de Evaluación de Nivel Superior Tecnológica 2018. Los resultados de la investigación indican: que sí existe correlación fuerte, directa y significativa entre los hábitos de estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del III Semestre del Programa de Estudios de Explotación Minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Erasmo Arellano Guillén”, Pataz 2018 al haberse registrado un rs = 0.914 con p = 1.0584E-9. La contrastación de las dimensiones: Formas de estudio, Resolución de tareas y la preparación para los exámenes con la variable rendimiento académico registran los siguientes valores: rs = 0.950 y p =4.0905E-12; rs = 0.903 y p = 3.7563E-9; rs = 0.886 y p = 1.9599E-9, por lo que se trata de correlaciones directas por ser todas positivas, muy fuertes por el valor en sí de rs y además significativas por ser p < α. Estas puntuaciones permiten aceptar la hipótesis alterna de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.titleHábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios de explotación minera del instituto de educación superior tecnológico público Pataz -2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess