Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Aguilar
dc.contributor.authorEffio Quezada, Wilberto
dc.contributor.authorInga Zuñe, Deymann Kirlovana
dc.date.accessioned2020-06-03T03:41:39Z
dc.date.available2020-06-03T03:41:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/727
dc.description.abstractLas competencias específicas y el rendimiento académico son variables que están incluidas en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes universitarios, por lo que la presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las competencias específicas y el rendimiento académico en los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad privada de Trujillo 2018-2. El diseño de investigación fue no experimental – descriptivo del tipo correlacional, puesto que se estudió la correlación de las variables competencias específicas y rendimiento académico. Se consideró como muestra de estudio los 25 estudiantes que se encontraban en el décimo ciclo de la carrera de ingeniería ambiental del semestre académico 2018-2. Los resultados fueron que el 56% de los estudiantes presentaron un nivel bueno y el 44% presentaron un nivel sobresaliente de las competencias específicas. Con respecto al rendimiento académico se obtuvo que la mayoría de los estudiantes se encuentra en el nivel bueno que corresponde al intervalo de 14 – 16. La relación entre las variables muestra una significancia positiva mediante el coeficiente de Rho de Spearman, que encuentra en p=5,014E-10, que es menor a 0.05. Por lo cual se concluye que existe una relación entre las competencias específicas y el rendimiento académico en los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de ingeniería ambiental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleCompetencias específicas y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad privada, Trujillo – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess