Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Author "-"
Now showing items 1-18 of 18
-
Actitud docente frente a la educación inclusiva en docentes de la I.E. N° 196 Santo Niño Jesús de Praga, Pisco
Ecos Hernández, Nidia Juana; Jordán Herrera, Mónica María (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-10)El objetivo principal de esta investigación fue explorar la naturaleza de la relación entre la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la Institución Educativa N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” en Pisco. ... -
Actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una Institución Educativa de Lima
Cabrera Vásquez, Dilmer; Torres Llamosas, Vanessa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-15)El principal objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una institución educativa de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
Salazar Rodríguez, Nancy Rosario; Villar Rivas, Micaela Lucero (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitud y Percepción de los docentes hacia la Educación Inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
Salazar Rodríguez Nancy Rosario; Villar Rivas Micaela Lucero (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la Pandemia por el COVID 19, 2022
Rodríguez Cosamalón, Julissa Maribel; Rondan Mena, Josefina Clemencia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las Instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del distrito de Yungay- Ancash
Chávez Vara, Enrique; Toledo Soto, Violeta (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-23)El estudio titulado, El desempeño docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay; como el primer paso nos plantemos la pregunta, ¿Cuál es la ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2023
Pineda Chuquihuaccha, Rosalyn Amarilis; Pinedo Castañeda, Araceli Katerin (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente en docentes de una Institución Educativa (IE) de Trujillo, 2023. Este es un estudio de tipo no ... -
Estrategia resolución de problemas en matemática y su influencia en el aprendizaje de alumnos con baja visión, Cajamarca 2022
Cachay Montoya Jairo Jobito; Solano Quiroz Hulda Maribel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)La presente tesis de investigación ha tenido por objetivo determinar la influencia de la estrategia resolución de problemas en matemática en el aprendizaje de los alumnos de primaria con baja visión, Cajamarca 2022. Para ... -
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
Curasco Conde, German; Rodríguez Zavaleta, Rocío Katherine (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-20)La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ... -
Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
Aguinaga Monteza, Olga Margarita; Milla Palmadera, Consuelo Cecilia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo ... -
Influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022
García Barrazueta, Gianina Lizbeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó ... -
Influencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022
Escate Cujes, Griselda Rosa; Ramos Uribe, Mary Claudia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo ... -
Lenguaje comprensivo y expresivo en pacientes con discapacidad intelectual de un Centro Comunitario distrito de Independencia Huaraz 2022
Vilca Rodríguez, Elena (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-01)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Comprensivo y expresivo en niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Salud Mental Comunitario “Ally Waraq”, Huaraz 2022. Dispuso de un ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
García Apéstegui Milly Pilar; Ventura Urteaga Rosa Mercedes (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
Ruiz Chapa, Keren Cesia Vilca Vigo, Johanna Estephan (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-22)La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya ... -
Psicomotricidad y su influencia en la educación educación inclusiva de los estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021
Acuña León, Regina Roxana; Zamora Chávez, Ysabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-06)El propósito de la investigación fue determinar si la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Relación entre las adaptaciones curriculares y la discapacidad intelectual en el centro educativo no estatal “Santa Rosa” del nivel primario-Trujillo
De la Cruz García, Sandra Elizabet; López Juárez, Deicy Elizabeth (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-22)El presente estudio investigativo considerado de carácter correlacional ,debido a que se trata de identificar la interrelación de las variables tratadas, cuyo fin teórico es encontrar el conocimiento de la realidad objetiva ... -
Tics y habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa del distrito de Lima, 2022
Vilca Flores, Soledad; Carrascal Calixto, José Luis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-23)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de las Tics y habilidades sociales en estudiantes inclusivos de nivel secundaria de la Institución Educativa ...