Estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una I.E. Sanagorán La Libertad – 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas
“Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en
estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Sanagorán La
Libertad.
Esta investigación es de tipo aplicada, se usó el método hipotético deductivo, diseño cuasi
experimental con pre y post test, con una muestra de 32 estudiantes, se utilizó el cuestionario
como instrumentos medir la variable de estudio y establecer la influencia de las estrategias
didácticas en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio. La
comprobación de hipótesis se dio mediante la U de Mann Whitney, por tener características
no paramétricas y variables cualitativas y la utilización del sistema SPSS (Statistical Package
for the social Sciences), para el análisis de los datos y resultados.
Se concluyó que el programa: Estrategias didácticas “Combimat” influyó significativamente
en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de
Educación Secundaria de una Institución Educativa de Sanagorán La Libertad, con una
significancia de 0,000 lo cual acepta la hipótesis de investigación.