dc.contributor.advisor | Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar | |
dc.contributor.author | Monzón Díaz, Vannia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sánchez Padilla, Flor del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T01:53:55Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T01:53:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/785 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo de investigación, describir cómo se manifiesta el lenguaje oral en
estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un Centro Educativo Básica Especial;
se utilizó el tipo de investigación no experimental, mediante el diseño descriptivo simple.
En la población se contó con 15 estudiantes de los cuales se obtuvo como muestra 8
estudiantes con Síndrome de Down, se seleccionó un Anecdotario de observación del
Ministerio de Educación, puesto que se adecúa a las necesidades de los estudiantes. Se
consiguió como resultado principal verificar diversas dificultades en las siguientes
categorías: en su articulación; un nivel rápido y lento de manejo de labios y un manejo de
lengua con nivel rápido, en su resonancia; tono de voz un nivel alto y bajo, un acento
inadecuado de palabras con un nivel rápido, a veces los estudiantes presentan el uso de
muletillas, sonido con palabras acatarradas, fuerza al decir palabras y carencia de la
consonante ̈r ̈, en su fluidez; ritmo en las ideas con un nivel rápido y predominando
tartamudeo de nivel lento, en el uso corporal; un uso de gestos y a veces un uso de
mímicas. Se finalizó sugiriendo propuestas metodológicas al grupo administrativo del
Centro Educativo para la mejora de su lenguaje oral y que sean de beneficio con los
agentes educativos ̈escuela, familia y comunidad ̈. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Lenguaje hablado | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Lenguaje oral en estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un centro educativo básica especial-Salaverry | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Especial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la educación | es_ES |