Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorBriceño Vargas, Fernando Tomás
dc.contributor.authorRamos Tirado, Dianira Jhanet
dc.date.accessioned2021-05-13T20:18:32Z
dc.date.available2021-05-13T20:18:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/861
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. 80206 del distrito de Sanagorán – Sánchez Carrión -2019 se ha elaborado con el propósito de poder identificar la influencia de la aplicación del uso de estrategias de los Juegos Verbales sobre la Expresión Oral de los alumnos del III Ciclo de Educación Básica Regular que corresponden al 1° y 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 80206 del Caserío de Salachar en el Distrito de Sanagorán – Sánchez Carrión - 2019. En dicho trabajo de investigación se ha considerado una población de 50 estudiantes que se encuentran estudiando entre el 1° al 6° del nivel primaria y una muestra de 18 alumnos correspondientes al 1° y 2° del nivel primaria. El tipo de investigación que se ha aplicado en el presente trabajo investigación es de tipo pre experimental, para la cual se ha utilizado la técnica de la recolección de datos que se ha considerado en variable correspondiente a la Expresión oral, el cual a su vez presenta cuatro dimensiones: comprensión, pronunciación, fluidez y dominio del discurso. El Instrumento de Pre y Post Test que nos permitió obtener la recolección de datos fue una Guía de Observación, que gracias a este instrumento pudimos apreciar el nivel de logro que los estudiantes han alcanzado relacionado a la expresión oral. Dichos estudiantes se encuentran estudiando en el 1° y 2° de Educación Básica Regular, correspondiente al nivel primario de la I.E. 80206 del caserío de Salachar. El estadístico que se ha empleado para la contrastación de las hipótesis es la prueba no paramétrica de la prueba de rango de Wilcoxon. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que la aplicación de la estrategia de Juegos verbales influye significativamente en la expresión oral de los alumnos del III ciclo de Educación Básica Regular, pues, se concluyó que dicha influencia fue positiva gracias a que en el pre - test se obtuvo una media de 11.8 y en el post - test fue de 50.4 puntos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleUso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de Educación básica regular de la Institución Educativa 80206, distrito de Sanagoran – Sánchez Carrión, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess