Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorGarcia Huamani, Cecilia Laura
dc.contributor.authorObregon Centeno, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-05-15T03:09:50Z
dc.date.available2021-05-15T03:09:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/878
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue conocer y comprender las percepciones frente a la estrategia “Aprendo en Casa” en los docentes del área de matemática de una Institución Educativa Pública, Nasca; planteándose como objetivos específicos, identificar las percepciones de los docentes del área de matemática sobre los medios de difusión, identificar las percepciones de los docentes del área de matemática sobre la práctica docente e identificar las percepciones de los docentes sobre la participación estudiantil; la metodología de investigación fue de tipo cualitativa, de estudio fenomenológico; los métodos usados fueron el método deductivo y el hermenéutico; el diseño de la investigación presenta las fases de exploración, planificación, recojo y análisis de la información, redacción y difusión del informe; donde participaron ocho docentes del área de matemática de primero a quinto de nivel secundaria; se usó como técnica la entrevista en profundidad, el cual se grabó en un audio y luego transcrito textualmente, posteriormente se realizó el análisis de contenido y la triangulación de informantes. Los resultados indican que todos los docentes perciben que sus estrategias se adaptan a la nueva situación decretado por el estado, por ende la retroalimentación se enfoca en reforzar, absolver dudas, inquietudes o propuestas de lo emitido en “Aprendo en casa”, también todos los informantes perciben que la Web es el recurso más completo, porque cuenta con recursos, estrategias y retos para que el estudiante pueda indagar y finalmente, todos los informantes perciben que habido un descenso en la participación activa de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMetodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.titlePercepción docente sobre la estrategia "aprendo en casa" en docentes del área de matemática en una Institución Educativa Pública Nasca, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess