Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorGuzmán López, Edith
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Daniel
dc.date.accessioned2021-05-15T16:43:38Z
dc.date.available2021-05-15T16:43:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/881
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima del aula en el primer y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N°80027 José Abelardo Quiñonez - El Porvenir – Trujillo. Es de tipo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño no experimental correlacional transversal, con una muestra de 100 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tanto para la variable clima en el aula como comprensión lectora para la estadística inferencial se utilizó la prueba de Rho Spearman y para el procesamiento de los datos utilizando Spss y Excel. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre clima en el aula y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de I.E. N°80027 José Abelardo Quiñonez - El Porvenir – Trujillo, demostrado por el valor de Rho = 0.692, con p= 0.000 es decir con un nivel altamente significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.titleClima de aula y comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Educativa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess