dc.contributor.advisor | Suarez Quiroz, Ronal Elvis | |
dc.contributor.author | Palma González, Felipe Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T20:50:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T20:50:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/889 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra los resultados de la aplicación del
Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” en el fortalecimiento
de las habilidades socioemocionales en los docentes del I.E.S.P.P. “ANTENOR
ORREGO” de Cajabamba – 2019. La muestra de estudio estuvo conformada por 16
docentes, se utilizó el diseño pre-experimental (un solo grupo), al cual se le aplicó
un pretest y un post test (con 15 ítems) para medir el efecto del Programa
“Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias”.
Los resultados del post test demuestran que la aplicación del Programa
“Dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” fortaleció las habilidades
socioemocionales en el grupo de estudio: En la dimensión interpersonal de acuerdo
con el análisis de datos de la tabla 13 y gráfica 4, en los resultados del post - test, el
puntaje máximo obtenido es de 145, que porcentualmente representa al 45.45%,
corresponde a la escala valorativa totalmente de acuerdo; en la dimensión
intrapersonal de acuerdo con el análisis de datos de la tabla 14 y gráfica 5, en los
resultados del post - test, el puntaje máximo obtenido es de 150, que
porcentualmente representa al 46.30%, corresponde a la escala valorativa
totalmente de acuerdo y en la dimensión emocional, de acuerdo con el análisis de
datos de la tabla 15 y gráfica 6, en los resultados del post - test, el puntaje máximo
obtenido es de 160, que porcentualmente representa al 48.48%, corresponde a la
escala valorativa totalmente de acuerdo. Los resultados demuestran que existe una
influencia significativa del Programa “Dialoguemos y respetemos nuestras
diferencias” en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en el grupo
de estudio. Por lo tanto, los objetivos de la investigación se han cumplido y la
hipótesis ha sido confirmada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.title | Programa “dialoguemos y respetemos nuestras diferencias” para fortalecer las habilidades socioemocionales en los docentes del I.E.S.P.P. “Antenor Orrego” de Cajabamba – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |