dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Mariños Socorro, Gladis Sonia | |
dc.contributor.author | Garcia Quezada, Flor Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T01:11:51Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T01:11:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/925 | |
dc.description.abstract | El estudio investigativo ha tenido como objetivo describir y establecer las diferencias en la integración social y en cada una de sus dimensiones, entre los niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 del anexo Rancho Grande, distrito de Sayapullo, Gran Chimú, 2020.
El trabajo con diseño descriptivo simple, se llevó a cabo, siendo la población conformada por 12 niños de las aulas de 3, 4 y 5 años, tomada como muestra. El instrumento utilizado fue una Guía de Observación para obtener la data respectiva. A través de tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos, se realizó la interpretación de los resultados.
Se concluye que: El nivel promedio de integración social es bueno en los niños de 3, 4 y 5 años; bueno para la dimensión de socialización; y regular en las dimensiones convivencia y habilidades sociales. En general el diagnostico arroja que un 83% están entre deficiente y regular, por lo que es necesario abordarlo.
A partir del resultado del diagnóstico, se diseñó la Propuesta Pedagógica para la integración escolar, bajo el modelo o paradigma de la teoría socio cultural de Lev Vygotsky y en base a la metodología del taller didáctico, en el que incluye aspecto metodológico, administrativo y económico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.title | Propuesta pedagógica para promover integración social de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sayapullo – Gran Chimú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |