dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibiades Helí | |
dc.contributor.author | Chunga Chero, Rosa Nelly | |
dc.contributor.author | Cerna Reyes, Gloria Marleny | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T05:38:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T05:38:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Taller “Experiencias del maestro” en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I. E. N° 15515 del Distrito de El Alto, Talara. 2019.Se usó una muestra de 27 docentes. Se implementó y aplicó el taller y midió antes y después del taller, el nivel de práctica pedagógica de los docentes y de las 3 dimensiones de ésta a través de una guía de observación. Se encontró que el Taller “Experiencias del maestro” provocó que un 88.9% de docentes pasen al nivel alto de prácticas pedagógicas, un 88.8% pasen al nivel alto en la dimensión “Planificación curricular del docente en atención a la diversidad”, un 74.08% pasen al nivel alto en la dimensión “Estrategias didácticas en atención a la diversidad” y un 78% pasen al nivel alto en la dimensión “Uso de materiales de la variable Prácticas pedagógicas”. Como la diferencia de rangos con signos de Wilcoxon fue significativa (z= -4.469, p<.005), se concluyó que el Taller “Experiencias del maestro” influye favorablemente en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del Distrito El Alto, Talara- 2019. Lo mismo se demostró con las dimensiones al hallarse los valores (z1= -4.62, z2= -4.46 y z3= -4.4,3 respectivamente) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Taller “Experiencias del maestro” para mejorar las prácticas pedagógicas en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del distrito El Alto, Talara. 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |