Browsing Segunda Especialidad by Author "Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth"
Now showing items 1-9 of 9
-
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
Chirinos Buleje, Mirian; García Arias, Ruth Florisa (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ... -
Estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
Núñez Herrera, Eduard; Quesquén Tirado, José Manuel (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con discapacidad auditiva de Educación Básica ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación de lenguaje en los niños
Romero Mendoza, Consuelo; Sáenz Contreras, Mariluz Antonieta (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVlPE, 2024-04-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer la existencia de diferentes estrategias lúdicas que permiten aplicar de manera integral, para poder mejorar la pronunciación de lenguaje en los ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia del nivel secundaria
Acosta Guerra, Charito Fabiola; Ruiz Barrera, Mercedes (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales estrategias metodológicas apropiadas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia en el nivel secundaria. ... -
Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regular
Espejo Muñoz, Edgar Robert; Espejo Muñoz, Walter Alejandro (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel secundario de Educación Básica Regular, cuyo método ... -
Habilidades comunicativas básicas en niños con problemas de audición: una revisión sistemática
Cartagena Sandoval, Leyla Luz; Paz Chávez, Julio César (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades comunicativas básicas en niños con discapacidad auditiva, considerando como punto de partida que la cifra de esta población va en aumento, además de ello ... -
Intervención temprana en el desarrollo de la lecto escritura en niños con hipoacusia
Vargas Mamani, Gabina (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar cómo influye la intervención temprana en el desarrollo de la lectoescritura en niños con hipoacusia. Este objetivo se logró plenamente, considerando que, a partir ... -
Liderazgo pedagógico y desempeño docente de una Institución Educación Básica Regular
Carbajal Robles, Doris Eliana; Reyna Huamán, Yohana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La actual investigación denominada “Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente de una Institución de Educación Básica Regular”, cuyo objetivo fue determinar el liderazgo pedagógico y su contribución al desempeño docente de ... -
Uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial
Lanchi Palla, Carmen; Hidalgo Portocarrero, Nila (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia ...