Now showing items 21-40 of 589

    • Efectividad de la terapia narrativa en víctimas de abuso sexual 

      Hoyos Chiguala, Sissel Almendra; Paredes Rios, Kelyn Liliana (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo principal de la investigación fue analizar la efectividad de la terapia narrativa en víctimas de abuso sexual. El estudio fue de tipo cualitativo con diseño de revisión bibliográfica en diferentes bases de ...
    • Intervención de la terapia familiar sistémica en adolescentes con padres separados 

      Cubas Flores, Leysa; Huaccha Aguilar, Luz Victoria (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo principal de la investigación fue analizar la eficacia de la intervención de la Terapia Familiar Sistémica en Adolescentes con Padres Separados. El estudio fue de tipo documental con diseño bibliográfico La ...
    • Análisis de las consecuencias de la violencia de pareja en la infancia 

      Arotaype Tineo, Yolanda; Quiroz Silva, Sheila Gasdaly (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo principal del trabajo académico fue analizar y describir las consecuencias de la violencia de pareja en la infancia. Con este propósito, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de diversos estudios de investigación ...
    • Funciones cognitivas en niños víctimas de maltrato infantil: una revisión sistemática 

      Cruzado Cruzado, Angelita (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      La presente revisión sistemática, persigue el objetivo identificar las funciones cognitivas que son afectadas en los niños víctimas de maltrato; así como detallar otras afectaciones a nivel emocional, conductual y social. ...
    • Estrategias para fortalecer el lenguaje en niños con autismo 

      Lavado Trujillo, Clemencia Evelia; Quispe Pérez, Mercedes Rocio (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo principal de la investigación fue conocer qué estrategias de intervención hay para fortalecer el lenguaje en niños autistas, el estudio fue de revisión bibliográfica, donde se revisó diferentes artículos de ...
    • El desarrollo psicomotor y factores relacionados: una revisión sistemática 

      Vásquez Bravo, Flor Idamia; Ramírez Palomino, Keny Fiorella (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      Esta investigación se realizó con la finalidad de sistematizar los estudios sobre factores influyentes en el desarrollo psicomotor en infantes. El tipo de investigación fue teórico. La metodología que se aplico fue descriptiva ...
    • Maltrato infantil y su relación con habilidades cognitivas: una revisión sistemática 

      Velarde Huayta, Diana Trinidad; Figueroa Castillo, Andrea Eliana (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      La presente investigación se titula Maltrato Infantil y su Relación con Habilidades Cognitivas: una Revisión Sistemática y tuvo como objetivo general describir las habilidades cognitivas se encuentran afectadas en niños ...
    • El juego como mediador de los hábitos de autonomía en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática 

      Quevedo Ramírez, Stephanie Karolhy (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el juego como agentes heurísticos y sus efectos en el aprendizaje de la autonomía en niños con trastorno del espectro autista ...
    • Alteraciones Neuropsicológicas por Ictus Isquémico Pediátrico: Una revisión sistemática 

      Asenjo Dávila, Evelyn Almendra; Lagos Canchanya, Mavelly Yoselyn Milagros (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      El ictus isquémico, es una variante de accidente cerebrovascular de corta duración, que provoca una disminución en el flujo sanguíneo causada por la formación de coágulos e impacta drásticamente en el funcionamiento ...
    • Intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje: una revisión sistemática 

      Cerna Paz, Olga Angella (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-08)
      La presente revisión sistemática tuvo como principal objetivo Conocer la importancia de la intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje, por lo cual se procedió a la búsqueda de información empleando ...
    • Impacto de la inclusión educativa en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática 

      Orizano Falcón, Jean Anthony; Ignacio Delgado, Shirley Katherine (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-07)
      A pesar del interés por la implementación de un sistema educativo inclusivo favorable en el Perú, siguiendo el ejemplo de otros países, a la fecha no hay indicios evidentes con respecto a las contribuciones científicas que ...
    • Gestión educativa y el aprendizaje organizacional 

      Llactahuaman Sulca, Yudith; Morote Ore, Gladys Ender (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El trabajo académico a continuación tuvo como propósito Describir la relación entre la Gestión Educativa y el Aprendizaje Organizacional de los estudiantes de una institución educativa de Ayacucho. Responde a un enfoque ...
    • Estrategias para el aprendizaje en niños del nivel inicial con problemas de lenguaje oral 

      Ramos Ramos, Alicia Reyna; Dávila Siesquén, Flor Viviana (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      Este estudio buscó analizar las diferentes estrategias empleadas para apoyar el aprendizaje de niños en edad preescolar que muestran dificultades en el lenguaje oral. El objetivo de esta investigación es identificar ...
    • Intervención temprana en el desarrollo de la lecto escritura en niños con hipoacusia 

      Vargas Mamani, Gabina (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar cómo influye la intervención temprana en el desarrollo de la lectoescritura en niños con hipoacusia. Este objetivo se logró plenamente, considerando que, a partir ...
    • Gestión educativa y clima organizacional en docentes de una Institución Educativa de Motupe, 2023 

      Casusol Sarmiento, Martín Ismael; Chinchayan Velasquez, Violeta Ysabel (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo de indagación tuvo el propósito de establecer la relación entre la Gestión Educativa y el Clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa Cruz de Chalpón en el distrito de Motupe. Su ...
    • Habilidades comunicativas básicas en niños con problemas de audición: una revisión sistemática 

      Cartagena Sandoval, Leyla Luz; Paz Chávez, Julio César (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades comunicativas básicas en niños con discapacidad auditiva, considerando como punto de partida que la cifra de esta población va en aumento, además de ello ...
    • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para el desarrollo del lenguaje de niños con autismo 

      Guzmán Chacón, Richard Abimael (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El trabajo académico tiene como objetivo “explicar que son los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo”. El tipo de investigación empleado es de estudios ...
    • Percepción de los estudiantes de educación secundaria frente a sus pares con hipoacusia 2023 

      Chávez Durand, Olivia Eliana (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación ...
    • Dificultades del lenguaje y su efecto del aprendizaje en estudiantes de Instituciones Educativas Inclusivas 

      Paucar Chávez, Olga Beatriz; Cruzado Peña, Alberto (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El estudio se propuso investigar la relación entre las dificultades del lenguaje y el aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas inclusivas. Utilizando un enfoque cualitativo, se llevó a cabo un análisis ...
    • Pictogramas en estudiantes con discapacidad auditiva 

      Chuqui Garcia, Irma; Guzman Lorenzo, Carmen (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo académico se realizó debido que los estudiantes con discapacidad auditiva no reciben un adecuado seguimiento en el proceso de enseñanza, afectando directamente su desarrollo de competencias. El objetivo ...