Programa “INCO” en las habilidades comunicativas de los niños de 4 años de la I.E.215 “Niños del Saber” Chiclayo 2019.
Date
2021Author
Quesquén Chozo, Carmen Loydi
Sánchez Pérez, María Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “INCO”
en las habilidades comunicativas de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del
Saber” San José - Chiclayo.
La investigación es de tipo aplicada, con diseño experimental, se utilizó el método hipotético
deductivo, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó la guía de
observación para evaluar las habilidades comunicativas, dicho instrumento fue validado por
expertos y se realizó su respectiva confiabilidad.
Los resultados fueron que el programa “INCO”, permitió mejorar las habilidades
comunicativas de los estudiantes hallándose un incremento del 90% en el nivel logrado.
Se concluyó que el programa “INCO” influye en las habilidades comunicativas de los
estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del Saber” San José – Chiclayo, es positiva con
un valor de Z= -3,938, y significativo con un valor de p= 0.00.