Acompañamiento ‘pedagógico directivo en la retroalimentación de la educación a distancia en una ‘institución educativa de la región Ucayali, 2020
Date
2021Author
MARTÍNEZ REYES, CAROLA MARCELA
HUAYANCA VELAZCO, CARMEN EUSEBIA
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del plan de acompañamiento
pedagógico directivo en la mejora de la retroalimentación de la educación a distancia en
la Institución Educativa N° 64114 “Fernando Belaunde Terry” de la Región Ucayali.
En tal sentido, el estudio fue aplicada. Respondiendo a ser pre experimental con
pre test y pos test en su diseño. En concordancia con el paradigma cuantitativo. Con una
muestra de estudio de 13 docentes de la Institución Educativa N° 64114 “Fernando
Belaunde Terry” de la Región Ucayali.
Se ha determinado que en la retroalimentación de la educación a distancia, tanto
del prestest como del postest, existe una diferencia significativa. Al existir una mejora
significativa en los resultados del postest. Se ha determinado que el plan de
acompañamiento tiene un impacto positivo en la retroalimentación en la educación a
distancia. La misma que se ha posido evidenciar al realizar el análisis de cómo el
acompañamiento pedagógico directivo influye en la retroalimentación de la educación a
distancia en la Institución Educativa N° 64114 “Fernando’Belaunde Terry” de la Región
Ucayali; al sobresalir que el valor Z = -3.578 < -1.96; p = .000 < .05. Demostrándose
que el acompañamiento pedagógico directivo influye significativamente de modo
positivo en la retroalimentación en la educación a distancia en una institución educativa.
Por lo que la hipótesis sostenida en la investigación queda confirmada como válida. En
tal sentido, se puede afirmar que el acompañamiento pedagógico influye directamente
en la retroalimentación de la educación a distancia. Es decir, el director al momento de
realizar el acompañamiento pedagógico incide de forma positiva en la práxis del
docentes en la educación a distancia.