El trabajo colegiado docente y su influencia en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria, La Libertad - 2019
Date
2021Author
Méndez Rodríguez, Irving Alexis
Vidal Román de Guanilo, Rosa Agueda
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado
docente en el logro de aprendizajes de las cuatro áreas básicas, en estudiantes de Segundo
grado de secundaria, en dos I.E. públicas, región La Libertad – 2019.
La investigación es No experimental, con diseño descriptivo – correlacional. Se empleó el
método analítico, identificando el trabajo colegiado docente, a través de sus estrategias
pedagógicas y como lo involucran a través de logros de aprendizaje. La población muestral
estuvo conformada por docentes de las dos IE públicas. En el recojo de la información se
empleó como instrumentos el cuestionario, sobre el trabajo colegiado y el resumen analítico,
sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de las cuatro áreas básicas:
Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.
Para determinar si existe influencia del trabajo colegiado en el logro de aprendizaje, se hizo
uso de la prueba estadística correlación de rangos de Spearman concluyo que no existe una
relación significativa (r = -0,109 y p=0,573 >0.05) entre el trabajo colegiado docente y el
logro de aprendizajes en los estudiantes de 2° grado de secundaria, de dos IE públicas, La
libertad – 2019. La interpretación de resultados permiten aceptar la hipótesis nula y rechazar
la hipótesis alterna, es decir no hay relación entre la variables trabajo colegiado docente y el
logro de aprendizajes.