Taller de títeres para desarrollar la conciencia ambiental estudiantes de la institución educativa particular continental americano del distrito de Pichanaqui, 2020.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del taller de títeres en la formación de la conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa particular Continental Americano del distrito de Pichanaqui 2020. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental de pre test y post prueba con un solo grupo, dirigida a una población muestral integrada por 20 estudiantes de 4 años de edad. La técnica utilizada es la observación y el instrumento de evaluación fue la ficha de observación para el recojo de datos en el pre test y post test, que fueron validados por cinco expertos, y para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados según la prueba estadística con el estadístico T de student, se obtuvo una significancia asintótica de 0,000 el cual fue inferior a la significancia establecida por la investigación que fue de 0,05. Por lo tanto, se concluye que el taller de títeres influenció significativamente en la formación de la conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa particular Continental Americano del distrito de Pichanaqui 2020.