Inclusión educativa y desempeño docente de una I.E Trujillo

No Thumbnail Available
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Abstract
El presente estudio de investigación formula el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación entre inclusión educativa y desempeño docente de una I.E Trujillo?.El objetivo general de la Investigación fue Determinar la relación entre inclusión educativa y desempeño docente de una I.E Trujillo. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversalcorrelacional. La muestra estuvo conformada por 130 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables. En la investigación se evidencia que existe una relación positiva significativa entre la Inclusión Educativa y el desempeño docente de la I.E. N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” Trujillo, con un nivel de significancia Sig=0,000<0,05 y con un nivel de correlación rho= 0,685. Por lo tanto, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis alternativa.
Description
Keywords
Desempeño docente, Educación especial
Citation