Socialización y nivel de logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de primaria de la I.E.n. 0642 Curiyacu San Martín 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
socialización y nivel de logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de
primaria de la institución educativa N° 0642, Curiyacu San Martín 2018.
El tipo de investigación es descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte
transversal correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, con una muestra de 59
estudiantes del nivel primario, como instrumentos se utilizó una escala valorativa para la
socialización y una escala de evaluación para la variable logro de aprendizaje en personal social,
para la estadística se aplicó la prueba de Rho Spearman y para procesar los datos se utilizó Spss
y Excel.
Se concluyó que existe relación directa y significativa entre la socialización y el nivel de logro
de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de primaria de la institución. 0642,
Curiyacu San Martín 2018 demostrado por el valor de Rho=0.660, con p=0.000 es decir con
un nivel altamente significativo.