Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en docentes de una institución educativa de Chimbote, 2020
Date
2021Author
De La Cruz Calvo, Oscar Andrés
Orbegoso Espinoza, Silvia Diana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesis ha tenido como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Pública
de Gestión Privada por Convenio Niño Dios - Niveles Inicial, Primaria y Secundaria - 2020.
Se llevó a cabo una investigación del tipo descriptiva con diseño correlacional, en una
población muestral de 35 docentes correspondiente a los tres niveles. Se aplicó la técnica de
la observación y se utilizaron dos instrumentos: la ficha para medir el desempeño docente y
el cuestionario para medir los compromisos de gestión escolar. De los resultados obtenidos
encontramos que el 45.7 % de la muestra se evidenció un nivel logro destacado de
desempeño docente y un 57.1% que demostró un nivel logro destacado de los compromisos
de gestión escolar. La prueba de contrastación de la hipótesis fue a través de la prueba
estadística Rho de Spaerman, cuyo resultado tuvo un valor de Rho=0.404 con p=0.016
menor que = 0.05, rechazando la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis afirmativa
del presente trabajo de investigación (Ha) llegando a la conclusión de la existencia de una
relación entre desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución
Educativa Pública de Gestión Privada por Convenio Niño Dios de Chimbote en los tres
niveles.