Desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de inicial, Gia Kuntur Wasi, Cajamarca-2019
Abstract
La investigación se rigió bajo una metodología de tipo relacional de diseño
correlacional, siendo su propósito establecer la conexión que hay entre logro de
aprendizaje y desempeño en la materia de comunicación de los alumnos de inicial de
la GIA Kuntur Wasi -Cajamarca - 2019. Los sujetos que conformaron el estudio fueron
60 estudiantes y 10 docentes; los instrumentos aplicados fueron una guía para observar
y el cuestionario. Se observo en los resultados que el 88.33% posee un grado de logro
esperado, el 10% posee un nivel de logro en desarrollo, y el 1.67% nivel logrado. En
cuanto a los niveles de redindimiento del profesor, el 75% posee un nivel de
rendimiento del profesor regular, el 15% percibe un nivel de rendimiento del profesor
bueno, y el 10% nivel malo. Concluimos que hay una relación positiva directa entre
logros de aprendizaje de alumnos de inicial y desempeño del profesor, Gia Kuntur
Wasi, Cajamarca – 2019 (p<0.5; rho=.621). Por ello se infiere que cuanto mejor se
desempeñe el docente, mejor será logrado el aprendizaje de cada estudiante.