Relación entre los juegos de roles y la expresion oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frias-Piura 2019.
Abstract
El autor ha desarrollado el presente trabajo de investigación para optar el título de licenciado
en educación inicial, identificando en la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frías-2019, la
siguiente situación problemática, que tiene como enunciado: ¿De qué manera los juegos
de roles mejorar la expresión oral en los niños de 4 años? Plasmando como objetivo
general; “Determinar la relación entre los juegos de roles y la expresión oral”, por tales
razones esque se pone en desarrollo esta investigación, para demostrar la importancia que
radica en el desarrollo de los juegos de roles, el niño aprenda a expresarse con mayor
fluidez y así podrá comunicarse y también realizar actividades para su bienestar emocional,
social, físico y cognitivo. Los métodos que se emplearon cuantitativa, nivel correlacional
y diseño, no experimental-correlacional. Se utilizó como técnica la observación directa e
instrumento de recojo 2 listas de cotejo una de cada variable. 20 niños conformaron la
población muestral. Acorde a los resultados conseguidos en la investigación : se pudo
observar la relación entre la variable de observación 1 y la Variable de observación 2 ,
donde lograron obtener un valor 0.604 , este se compara con el cuadro de rangos de
Pearson indicada tabla 23 , donde se demuestra que existe un relación indirecta imperfecta
entre las variables, se llega a concluir que al aplicarse los juego de roles , se genera un
logro destacado en la expresión oral de los niños de 4 años de la “I.E.I Pampa GrandeFrías – Piura-2019”.