Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/239
Título : Influencia de las estrategias de acompañamiento pedagógico en la práctica docente en educación secundaria
Autor : Navarro Montenegro, Itala Esperanza
Palabras clave : Estrategias de acompañamiento
práctica pedagógica
Estrategias educativas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue explicar la influencia de las estrategias de acompañamiento pedagógico en la práctica de docentes de Matemática de Educación Secundaria de los distritos de Villa el Salvador y Chorrillos, provincia y región Lima. El estudio se realizó con una muestra probabilística de 40 docentes. Se utilizó la ficha de análisis de la evaluación del desempeño docente en el aula para evaluar la práctica docente al inicio del programa de especialización 2013 y al término del mismo, en el año 2015 y una ficha de reflexión sobre la práctica en relación a la generación de un clima propicio para el aprendizaje, enseñanzas para el aprendizaje y evaluación. La investigación es de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), porque se realizó un análisis cualitativo de los documentos como sílabos, informes, sesiones, diarios y también un análisis cuantitativo en base a los datos estadísticos obtenidos de los resultados de los instrumentos aplicados al inicio y término del citado programa. El diseño de la investigación es de corte transversal y es post facto porque toma en cuenta la estrategia de acompañamiento pedagógico, la práctica reflexiva, y los resultados en la práctica pedagógica en los períodos comprendidos entre los años 2013 al 2015; sin embargo, se recogió la información en un solo momento cuando el programa de formación finalizó. Se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba estadística t de Student con un nivel de significancia del 5%, para obtener información estadística en relación a la influencia de las estrategias de acompañamiento pedagógico del programa de formación en la mejora de la práctica docente en los docentes del área de Matemática de educación secundaria de los distritos de Villa el Salvador y Chorrillos en el año 2015.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/239
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Influenciadelasestrategiasdeacompanamientopedagogicoenlapracticadocenteeneducacionsecundaria.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.