Gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en el Iestp "Catalina Buendía De Pecho" Ica, 2021.
Date
2022Author
Chirinos Sánchez, Yuri Stalin
Caquiamarca Guerra, James Edson
Metadata
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La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre
gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración
de empresas en el IESTP "Catalina Buendía de Pecho" Ica, 2021. Estudio es
descriptiva correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no
experimental trasversal, correlacional-causal, con una muestra constituida
por 61 estudiantes. Para la medición de la variable Gamificación el número
de ítems 21. Las dimensiones a evaluar son tres: Estrategia de gamificación
Kahoot con 7 ítems, Estrategia de gamificación Padlet con 7 ítems,
Estrategia de gamificación Quizizz con 7 ítems.
En el caso del cuestionario de motivación del aprendizaje, el número de ítems
60, las dimensiones a evaluar son seis: Valoración para el aprendizaje con
10 ítems, Motivación intrínseca con 10 ítems, Motivación de trabajo grupal
con 10 ítems, Necesidad de reconocimiento con 10 ítems, Autoeficacia con
10 ítems, Atribución interna del éxito con 10 ítems.
Se concluye que existe relación directa y significativa entre gamificación y
motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en
el IESTP, 2021.