Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/241
Título : Percepción de docentes y estudiantes universitarios de una carrera profesional acreditada, respecto a vivencias de enseñanza y aprendizaje en contextos académicos
Autor : Yamandú Daubert, Altamirano Julca
Cruz Aguilar, Reemberto
Meregildo Gómez Magna Ruth, Magna Ruth
Palabras clave : Percepción
enseñanza
Asignaturas de enseñanza profesional
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El propósito de la presente investigación es comprender los significados que le atribuyen docentes y estudiantes de la Carrera Profesional acreditada de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo, respecto a la enseñanza y aprendizaje y EL clima social en contextos académicos. Investigación mixta contó con una muestra de diez estudiantes de ciclos pares y cuatro docentes de permanencia de la Carrera Profesional Educación Primaria. La metodología utilizada, tanto para el recojo de información como para el tratamiento de los datos, fue de multimétodo y multidiseño, los que condujeron a diversos hallazgos, tanto en el ámbito cualitativo como cuantitativo. En el aspecto cualitativo, las categorías emergentes que se encontraron fue: la calidad académica optimiza recursos para dar sentido y orientación a la calidad de formación profesional, la enseñanza y aprendizaje es un proceso consiente que permite moviliza esfuerzos para el logro intencionado del conocimiento, la interacción social afirma y fortalece las relaciones y el clima social en el proceso formativo y la motivación en los protagonistas del proceso, es condición favorable para cumplir con los propósitos académicos, en cuanto al aspecto cuantitativo, el 50% de estudiantes perciben la enseñanza de nivel regular, el 30% percibe como buena y el 20% como deficiente. Así mismo el 75% de docentes considera que el proceso enseñanza y aprendizaje es bueno sin embargo el 15% lo califica de regular. Esto significa que la carrera acreditada, mantiene un nivel de aseguramiento de la calidad de regular.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/241
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERCEPCION DE DOCENTES Y UNIVERSITARIOS-min.pdf559,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.