Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/247
Título : Aplicación de programa de juegos didácticos para mejorar la coordinación óculo manual en estudiantes de educación inicial– 2016
Autor : Cruzado Vallejos, María Peregrina
Díaz Corazón, Yanina Del Rocio
Flores Marin, Jackie Candi
Palabras clave : Juegos didácticos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el grado de eficacia del Programa de juegos didácticos para mejorar la coordinación óculo manual en estudiantes de cinco años de la IE N°17310 del caserío Nuevo Piura, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas, en el presente año. La investigación es de tipo aplicada con diseño pre experimental y la población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años que, por ser reducida, se trabajó con toda la población de estudio quienes cumplieron los criterios de inclusión. Los datos fueron recogidos mediante una guía de observación. Para el procesamiento de datos se hizo uso de frecuencias y porcentajes, aplicándose la estadística descriptiva y para la comprobación de la prueba de hipótesis se aplicó la prueba T Student para muestras relacionadas. Al término del estudio, los resultados indican que mientras en el pre test, el 60% del grupo de estudio se ubicó en el nivel de inicio y el 40% en el nivel de proceso; después de ser aplicado el programa, según el pos-test, el 70% se ubicó en el nivel de logro y el 30% en el nivel de proceso; concluyéndose que la mayoría de los niños y niñas beneficiarios del programa de juegos didácticos, logró mejorar significativamente (p=0.00) su nivel de coordinación óculo-manual gracias a la efectividad del programa de intervención.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/247
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.