Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/265
Título : Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios 2015
Autor : Alcibíades Helí, Miranda Chávez
Guarniz Martos, Jeanette Fiorelly
Pereda Zelada, Edwin Lenin
Palabras clave : Inteligencia emocional
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El objetivo de estudio fue relacionar la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Trujillo 2015. El tipo de investigación es correlacional, no experimental, transversal, porque no hubo manipulaciones de las variables y transversal porque se recolectó información con el propósito de describir y analizar la influencia de los niveles de agresividad y su relación con la convivencia en el aula. El método es cuantitativo porque usa la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. El diseño de la investigación es correlacional, porque busca establecer el grado de relación existente entre las dos variables de interés, en una misma muestra de sujetos; la muestra fue 220 de la Escuela de Psicología y de Ciencias de la Comunicación; se aplicó el inventario de Baron (I CE) Na, para adolescentes y la Escala de Resiliencia para adolescentes (ERA) de Prado y Del Aguila, encontrándose una relación positiva de grado medio y altamente significativa (p < 0.01), entre inteligencia emocional y resiliencia. Sin embargo, no se identificó relación significativa (p > 0.05), entre la inteligencia emocional con el área independencia de Resiliencia.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/265
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2015.pdf91,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.