Medios virtuales y competencia construye interpretaciones históricas en nivel secundaria de la Institución Educativa Santo Tomás De Aquino, Pataz, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo el poder determinar la relación existente
entre el acceso y uso de los medios virtuales, y el desarrollo de la competencia Construye
interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales, y de esta manera contribuir a
mejorar el conocimiento sobre la educación virtual aplicada en nuestro país en el periodo
de aislamiento social por la pandemia del COVID 19, determinando sus logros y posibles
falencias.
Para cumplir con el objetivo planteado, se planteó la presente investigación básica, la
misma que utilizó un diseño correlacional no experimental y que se realizó con una
población muestral de 64 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario
para el caso de la variable medios virtuales, y una guía de observación para la variable
competencia, “Construye interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales.
La investigación concluye que existe una relación significativa entre el acceso y uso de
medios virtuales y el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas”
del área de Ciencias sociales, en los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria
en la Institución Educativa 80743 “Santo Tomas de Aquino” – Pataz.