Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/293
Título : Estrategias en el mejoramiento de la comprension lectora en los estudiantes del sexto grado de educacion primaria, Yungay 2017
Autor : Gonzales Obando, Gladys Beatriz
Palabras clave : estrategias de comprension lectora
comprension lectora
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Presento a vuestra consideración el trabajo monográfico titulado: Estrategias en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria, Yungay 2017, cuyo contenido es el producto de revisión de la literatura especializada y cuya finalidad es optar el grado académico de Bachiller en Educación. Es sabido que la lectura es de mucha importancia para que el estudiante tenga mayor dominio del vocabulario, mayor dominio de los conocimientos, expresión fluida, menos error ortográfico, principalmente una mayor comprensión lectora de los textos que lee. La motivación que me orienta a desarrollar la presente monografía es visualizar de manera objetiva que el sistema de uso de estrategias de la lectura es importante en la vida del estudiante de Educación Primaria, especialmente en los estudiantes del 6º Grado, ya que permite el desarrollo del vocabulario, engrandece la calidad lingüística en la familia, la comunidad y genera un bienestar social. De la misma manera, posibilita el mejoramiento de la calidad expresiva a través de una práctica permanente centrada en el análisis del texto que se lee, donde los estudiantes van de menos a más, desarrollando una facultad de comprensión del mensaje del texto. Asimismo, el trabajo es importante por la preponderancia del subrayado, el cuestionario y el resumen como herramientas estratégicas en la comprensión lectora; que muchos profesionales descuidan en utilizarlos permanentemente en la práctica pedagógica cotidiana; que como consecuencia muchas veces el alumno no entiende lo que lee. La metodología como procedimiento didáctico me ha permitido describir y analizar el contenido temático de cada una de las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora. Esta descripción de contenido temático sustenta la importancia y la validez del x subrayado, el cuestionario y el resumen que se debe aplicar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cuanto se refiere a la comprensión lectora, incluso para elevar el nivel de rendimiento académico. El presente trabajo monográfico se estructura en cuatro (04) capítulos: En el primer capítulo presento el tema, los objetivos, la justificación e importancia del estudio. En el segundo capítulo expongo el cuerpo de la monografía que contiene los títulos, subtítulos y los apartados que fundamentan la monografía. En el tercer capítulo, presento las conclusiones a las que he arribado después del proceso de la investigación monográfica. Finalmente en el cuarto capítulo, expongo las recomendaciones como factores de aporte y la exigencia para el uso de los resultados de la investigación.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/293
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01600023J_B_2018.pdf309,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.