Juego didáctico y las Habilidades sociales en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa de San Miguel, Puno, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el juego didáctico y las habilidades sociales en niños de una Institución Educativa Inicial del distrito de San Miguel – Puno, 2020. La metodología fue de tipo descriptivo correlacional, método científico, diseño no experimental transversal, se tuvo una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario con 32 items. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existen una relación significativa muy buena entre los juegos didácticos y las habilidades sociales, dado que se han obtenido los coeficientes de correlación de Rho Spearman de 0.763, así también en cada una de sus dimensiones se pudo observar que hay una correlación de Rho Spearman de 0.663 para la relación juego didáctico y habilidades sociales básicas; y un Rho Sperman de 0,595 para la relación juego didáctico y habilidades sociales complejas, finalmente, se concluyó con una correlación alta entre los juegos didácticos y las habilidades sociales en niños de una institución educativa del distrito de San Miguel – Puno 2020.