Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/323
Título : | Actividades artísticas para desarrollar la expresión de emociones en estudiantes de educación inicial |
Autor : | Quevedo Sánchez, Pilar Mejía Herrera, Orfelinfa Medina Arevalo, Juanita |
Palabras clave : | comunicación interactiva |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las actividades artísticas influyen en la expresión de emociones en estudiantes de cinco años, en la Institución Educativa Inicial N°308, “Los Patos”, distrito de Cajaruro, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas; investigación de tipo cuantitativo, con diseño pre experimental y se realizó tomando como población a todos los estudiantes de Educación Inicial de la citada institución educativa. La muestra con la que se trabajó fue de 25 estudiantes, grupo intacto, ya conformado antes del experimento, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico. Esto, debido a la accesibilidad al grupo. El instrumento diseñado fue la guía de observación conformada por tres dimensiones de 5 ítems cada una y el instrumento constó de 15 ítems, la validación por el criterio del juicio de expertos arrojó un CVR = 0.815 y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach registró el valor de 0.922 lo cual indicó que el instrumento estaba listo para aplicarse a la muestra. Se aplicó el programa de Actividades artísticas a fin de posibilitar la expresión de emociones en estudiantes de Educación Inicial y se utilizó como instrumento una lista de cotejo la información fue procesada utilizando el programa SPSS 25, el que arrojó que el programa de actividades artísticas mejora de manera significativa la expresión de emociones al haberse obtenido un coeficiente de rangos de Wilcoxon (no paramétrica) de z = - 4379 con p =0.000012. A nivel de dimensiones: Alegría, Gratitud y Asombro, se observa también que existe una eficacia porcentual a favor del post test del 36.0%, 32.0% y 47.0% respectivamente y que a nivel de la variable expresión de emociones alcanza el valor de 38.3%. |
URI : | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/323 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
014080013B_014080012F_T_2018.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.