Estrategia didáctica y aprendizaje del área de personal social en los niños de 5 años de Educación Inicial, Trujillo, 2022
Abstract
En el actual estudio su objetivo es determinar la relación de la estrategia didáctica y el logro
de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. N° 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo
- 2022. Para la realización de la actual investigación se considera el diseño no experimental
- descriptivo. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel de
investigación descriptiva correlacional, se trabajó con el programa IBM SPSS El diseño a
utilizar como procedimiento la guía de observación y su instrumento a estimar será la lista
de cotejo. Los resultados demostraron que en la estrategia didáctica 3 alumnos que
representan el 9% de la de la muestra, tienen un nivel de logro previsto, en el mismo nivel
encontramos que en aprendizaje a 25 de los alumnos que equivale al 78% de la muestra (A);
en la estrategia didáctica 6 alumnos que representan el 19% de la de la muestra, se encuentran
en proceso, en el mismo nivel encontramos que en aprendizaje a 4 de los alumnos que
equivale al 13% de la muestra (B): y en la estrategia didáctica 23 alumnos que representan
el 72% de la de la muestra, tienen un nivel de inicio, en el mismo nivel encontramos que en
aprendizaje a 3 de los alumnos que equivale al 9% de la muestra (C). Concluida la
investigación durante el proceso de aprendizaje, los niños participan precipitadamente en la
aplicación de la relación entre estrategias didácticas y aprendizaje, lo que es beneficioso para
mejorar significativamente el área de personal social, en la lista de cotejos se puede ver que
el porcentaje logrado ha aumentado en un 69%. Este resultado demuestra que hubo un
cambio significativo.